Celebran Alemania y Francia el 55 aniversario del Tratado del Elíseo

Imagen Celebran Alemania y Francia el 55 aniversario del Tratado del Elíseo

Los Parlamentos de Alemania y Francia celebraron en Berlín y en París el 55 aniversario de la firma del Tratado del Elíseo y emitieron un llamado para una colaboración más estrecha entre los dos países.

Con el Tratado del Elíseo después de la Segunda Guerra Mundial, el entonces presidente de Francia, Charles de Gaulle y el entonces canciller federal de Alemania, Konrad Adenauer, pusieron oficialmente fin a la histórica enemistad germano-francesa.

El presidente del Bundestag alemán, Wolfgang Schäuble, declaró este lunes en París, al dirigirse a la Asamblea Nacional francesa, que Alemania y Francia tienen una responsabilidad especial por Europa.

Subrayó que los dos países quieren formar un mismo espacio económico y asumir tareas conjuntas que son grandes temas para el futuro de ambos países como la protección del clima terrestre, la sociedad digital y la energía.

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Francois de Rugy, advirtió, en una reunión especial en Berlín con el Bundestag, sobre los peligros del nacionalismo y de los movimientos populistas, así como del aislacionismo poniendo barreras.

Fuente Agencias/Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic