México y Canadá refrendan compromiso anti cambio climático

Imagen México y Canadá refrendan compromiso anti cambio climático

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá refrendaron su compromiso de colaboración bilateral sobre cambio climático.

Lo anterior es en seguimiento a la Reunión Anual de la Alianza México Canadá, efectuada en noviembre del año pasado y en cuyo marco reconocieron que las son fundamentales las acciones en materia de medio ambiente a nivel regional.

Por ello, ambos países fortalecerán su apoyo en beneficio de las naciones de América Latina y el Caribe y seguirán trabajando en la protección de la ruta migratoria y hábitat de la mariposa Monarca, especie emblemática de México, Estados Unidos y Canadá.

Al encabezar el encuentro en compañía de la ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, destacó que "México apuesta por la cooperación con aliados internacionales que compartan ambición climática".

Aseguró que "con amistad y buena vecindad con Canadá, mantendremos cooperación técnica en temas de medio ambiente, como la protección de la mariposa monarca".

Por otra parte, se abordó la participación que México tendrá en la próxima reunión del Ministerial "Meeting on Climate Action", a celebrarse en junio próximo en Bruselas, Bélgica.

Para dicho encuentro, México reiterará su compromiso con la implementación del Acuerdo de París como una de las acciones políticas a nivel mundial para proteger el medio ambiente, estimular el crecimiento limpio y el desarrollo sostenible.

Finalmente, coincidieron en la importancia de asistir y apoyar la convocatoria del gobernador de California a la Global Climate Action Summit, a celebrase en San Francisco en septiembre próximo.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic