INE aprueba cambio de nombre a coalición "Todos por México"

Imagen INE aprueba cambio de nombre a coalición

En la sesión de este lunes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la procedencia al cambio del Convenio de Coalición de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, pasando de “Meade, Ciudadano por México”, a coalición “Todos por México”, la cual postula a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República.

Los consejeros aprobaron la modificación del nombre de manera unánime y, en este sentido, el consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, señaló que procede la asignación del nuevo nombre, pues “no contiene ninguno de los elementos por los que inicialmente se negó la denominación”.

Cabe recordar que el primer nombre de la coalición de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, “Meade, Ciudadano por México”, fue rechazada porque contenía el nombre del precandidato a la Presidencia de la República.

Con la nueva denominación, PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, contenderán por 32 escaños al Senado de la República, 133 curules a la Cámara de Diputados y por la Presidencia del país.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic