Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 25 de febrero del 2018 9:13 PM, Veracruz, México.
 
Dispersan con gases protesta por muerte de expolicía rebelde Óscar Pérez



 22 ene 2018 4:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La policía venezolana dispersó hoy, lanzando gases lacrimógenos, una concentración opositora en los alredores de la Universidad Central de Venezuela, en homenaje al expolicía rebelde Óscar Pérez, muerto la semana pasada en un operativo militar contra el grupo opositor al gobierno.

A la concentración, convocada en la plaza las Tres Gracias, en uno de los accesos de la universidad, asisteron estudiantes y opositores, algunos de los cuales intentaron convertir la reunión en una marcha.

La policía les bloqueó el paso y luego los dispersó con descargas de gas lacrimógeno. La escaramuza dejó tres heridos, según dijeron los rescatistas universitarios.

La concentración fue convocada por el grupo opositor Vente Venezuela, de la ex diputada María Corina Machado, a fin de rendir un homenaje a Pérez y su grupo de rebeldes, bajo el lema: “Que los héroes nos unan”, además de recordar los 60 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

“A 60 años del 23 de enero (1958), los venezolanos de hoy rendimos tributo a nuestros héroes. A los héroes de ayer, a los héroes de hoy y a los héroes del futuro. Es el mismo heroísmo; es legado y es vivencia, en tiempo presente”, señaló en una arenga a los manifestantes.

Agregó que la movilización era en honor a las víctimas de la “masacre” de El Junquito, la localidad donde se efectuó la operación, en la que murieron nueve personas, incluyendo dos agentes de policía.

Señaló que la muerte de los rebeldes no fue en vano, pues los venezolanos liberarán a Venezuela.

“A los ejecutados en la masacre del Junquito, hoy los venezolanos decimos que su sacrifico no es en vano, vamos a liberar a Venezuela. Hoy el mejor tributo es la lucha, el mejor tributo es luchar sin descanso para derrotar esta tiranía”, dijo en un discruso.

Agregó que además de las víctimas de El Junquito también son héroes los muertos en las protestas contra el gobiero del año pasado, los familiares de los caídos y los que luchan por restablecer la democracia.

“Son héroes los ciudadanos militares que no han acatado las órdenes inconstitucionales del régimen y todos los que estamos aquí presentes diciendo que sí hay una Venezuela que se revela. Hoy el mejor tributo es la lucha, el mejor tributo es luchar sin descanso para derrotar esta tiranía. Aquí los que no callan la verdad son héroes”, señaló.

Pérez murió en la llamada operación Gedeón, ejecutada por comandos de varias fuerzas militares que dispararon con lanzagranadas, a pesar de que el grupo envió mensajes sobre su disposición a rendirse.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:00 Alumnos de la UNAM participan en misión análoga a Marte en EU
20:57 Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
20:55 Asesinan a conductor de un taxi en Cosoleacaque
20:49 Regresar a la escuela es "abrumador" y "aterrador", señalan sobrevivientes de tiroteo en Florida
20:45 Veracruz es último de la porcentual una semana más
20:33 Presidente de diputados pide que gobiernos locales colaboren para comicios seguros
20:21 Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
20:18 Incautan cuatro ranchos de dos mil 344 hectáreas a César Duarte 
20:07 Este miércoles reanudan clases en Oaxaca tras sismo de 7.2 de magnitud
19:57 ¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón







Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
Veracruz es último de la porcentual una semana más
Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón
México cosecha seis medallas en clavados durante Grand Prix
Boca Juniors es líder del fútbol argentino
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas