Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 25 de febrero del 2018 9:12 PM, Veracruz, México.
 
Fuerte nevada provoca caos en Foro de Davos



 22 ene 2018 3:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una fuerte nevada en la estación alpina de Davos, este de Suiza, provocó hoy un caos de tráfico y retrasos en la jornada previa del inicio del 48 Foro Económico Mundial que será inaugurado mañana aquí.

La fuerte nevada que cayó en las últimas horas en la estación de esquí ubicada a mil 500 metros de altitud dejó intransitables las calles de Davos en la jornada de llegada de la mayoría de los dos mil participantes en el foro, que han llenado todos los hoteles de la pequeña estación de 11 mil habitantes.

Algunos carriles de las vías se quedaron bloqueados lo que provocó largas filas de autos. Muchos de los participantes en el foro tuvieron que abandonar los vehículos y caminar por la nieve para poder desplazarse a temperaturas bajo cero y mientras nevaba copiosamente.

Los escasos eventos del foro en su jornada previa y las reuniones paralelas no se vieron , no obstante, seriamente afectados aunque sí se produjeron retrasos.

Un operativo especial de excavadoras y de operarios fue desplegado por las dos avenidas principales en las que intervinieron policía y bomberos desbordados por la situación.

“Demasiada nieve y demasiados coches", comentó George, un chófer de Davos que denunció la multiplicación de pequeños autos en los últimos años frente a los camiones compartidos de otras ediciones.

Cerca de la estación de ferrocarril de Davos Dorf varios operarios limpiaron parte de las vías ante el riesgo de que pudieran cortarse los enlaces por ferrocarril de la estación alpina con el resto de Suiza.

La web Swissinfo informó que Davos es uno de los tres lugares de Suiza que tiene riesgo de avalancha de nieve luego de las precipitaciones de las últimas horas.

El Instituto de Investigación de Nieve y Avalanchas de Suiza elevó el peligro de aludes al nivel máximo (5,"muy alto") en toda la cordillera norte de los Alpes suizos, informaron medios helvéticos, debido a la combinación de fuertes nevadas y previsiones de vientos.

Según diversos reportes, en algunas zonas de la estación la altura de la nieve rondaba el metro y medio e incluso los tres metros.

Las autoridades suizas pidieron a los residentes de alrededor de 30 casas de Davos que evacuaran temporalmente sus viviendas.

Un total de 70 jefes de Estado o de gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y 38 dirigentes de organismos internacionales participarán en la 48 edición del Foro de Davos que será inaugurado mañana y concluirá el viernes.

Alrededor de cinco mil militares, policías y agentes de la seguridad privada se encarga de la seguridad en la edición del foro de este año.

Pero “en Davos este año más que la amenaza del terrorismo preocupa la amenaza meteorológica”, comentó un veterano periodista italiano participante en el foro de las elites políticas y económicas mundiales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:00 Alumnos de la UNAM participan en misión análoga a Marte en EU
20:57 Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
20:55 Asesinan a conductor de un taxi en Cosoleacaque
20:49 Regresar a la escuela es "abrumador" y "aterrador", señalan sobrevivientes de tiroteo en Florida
20:45 Veracruz es último de la porcentual una semana más
20:33 Presidente de diputados pide que gobiernos locales colaboren para comicios seguros
20:21 Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
20:18 Incautan cuatro ranchos de dos mil 344 hectáreas a César Duarte 
20:07 Este miércoles reanudan clases en Oaxaca tras sismo de 7.2 de magnitud
19:57 ¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón







Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
Veracruz es último de la porcentual una semana más
Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón
México cosecha seis medallas en clavados durante Grand Prix
Boca Juniors es líder del fútbol argentino
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas