A la hora que sea, nos sentimos inseguras en inmediaciones de Geo Villas del Puerto: Mujeres

Imagen A la hora que sea, nos sentimos inseguras en inmediaciones de Geo Villas del Puerto: Mujeres

Por: Alfredo Arellano Ponce

Habitantes del fraccionamiento Geo Villas del Puerto en esta ciudad de Veracruz, principalmente mujeres, dicen sentirse inseguras a cualquier hora en inmediaciones de la zona, de hecho, mencionan, lo que menos se ve es presencia policiaca haciendo rondines.

Señalan que solo han escuchado los casos de supuestos abusos sexuales en contra de mujeres sin importar la edad, sin embargo, aceptan que lo único que han vivido son asaltos a plena luz del día adentro de la zona inmobiliaria.

La joven Miriam, expuso que no ven presencia de elementos policiacos a la hora que caminen por el área, y al salir a la carretera para tomar el transporte, normalmente no hay mucha gente y de noche hay poca iluminación.

“De hecho no hay ni policía ni nada”, lo que insistió las hace sentirse inseguras.

Otra joven que omitió su nombre, dijo que hace una semana fue asaltada, arrebatándole su bolso y celular, sin que nadie se diera cuenta y sin presencia en algún momento de seguridad.

La señora Xóchitl, que llevaba a su hijo a la escuela, mencionó que nadie se puede sentir seguro porque quitaron alumbrado, y además que la zona donde toman el transporte urbano, no garantiza que cualquier persona pueda ocasionar algún daño.