Atrae Fepade expediente de la Fiscalía de Chihuahua contra César Duarte

Imagen Atrae Fepade expediente de la Fiscalía de Chihuahua contra César Duarte

Atrae Fepade expediente de la Fiscalía de Chihuahua contra César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que atraerá las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez, por presunto desvío de recursos públicos a las campañas del PRI.

La PGR detalló que las investigaciones quedarán al cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En tanto que Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, agregó: "Esta institución atrae la investigación porque es su trabajo, no queremos omisiones ni encubrimiento, pero sí sería un precedente para que durante el proceso electoral partidos políticos y candidatos se conduzcan estrictamente obedeciendo la ley. El tema del financiamiento público a los partidos es una demanda ciudadana y un aspecto fundamental para garantizar la equidad de la contienda electoral", manifestó en conferencia de prensa.

Agregó que la FEPADE está en espera de que la Fiscalía de Chihuahua remita las investigaciones en curso para esclarecer los hechos y las sanciones en materia penal electoral.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic