Recomiendan no automedicarse

Imagen Recomiendan no automedicarse

Xalapa, Ver.- El médico familiar hace énfasis en los pacientes en no ingerir medicamentos sin preinscripción, debido a que puede provocar complicaciones, por tal motivo, se les pide a los pacientes que acudan al médico de su clínica correspondiente para brindarles valoración adecuada, una correcta preinscripción de medicamentos y un buen seguimiento de la enfermedad, recomendó el médico Familiar de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 10 del IMSS en Veracruz Norte.

La utilización de medicamentos por iniciativa del paciente sin que exista una intervención del médico y sin que haya un diagnóstico de la enfermedad ni seguimiento del tratamiento, se le denomina automedicación y al no tener un diagnóstico correcto de los síntomas, comienzan a tomar medicamentos sin que los necesiten, lo cual puede provocar intoxicación o tener efectos secundarios.

Una de las razones para la automedicación, es la falta de tiempo para ir a consulta con el doctor y en algunos casos prefieren tomar medicamentos que les hayan sobrado de otro tratamiento.

De acuerdo a los registros, las enfermedades que más prevalecen en épocas invernales son los resfriados y en verano, las personas con síntomas o problemas gastrointestinales, subrayó Cabrera Vásquez.

Por último, la especialista reiteró a la población derechohabiente y no derechohabiente, a no tomar medicamentos sin haber sido recetados por un médico y en caso de tener molestias acudir a la Unidad de Médicina Familiar correspondiente para recibir la atención oportuna y recomendada.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic