Llegan a Japón barcos fantasma tripulados por muertos

Imagen Llegan a Japón barcos fantasma tripulados por muertos

Más de 100 barcos norcoreanos han llegado con los cuerpos de su tripulación y en algunos casos con sobrevivientes, a playas de Japón de inicios de 2017 a la fecha.

Se trata de un fenómeno complejo de acuerdo con la cadena estadounidense CNN, quien reveló que 113 barcos norcoreanos en las orillas de mares japoneses, donde se han hallado 43 personas muertas y otros 42 sobrevivientes.

En tanto que policías japoneses hallaron la semana pasada el primer barco fantasma de 2018 con personas muertas en la playa de Ishikawa; en la embarcación había siete cuerpos e imágenes de los líderes norcoreanos Kim Jong Il and Kim Il Sung.

Además de este barco fantasma con las víctimas mortales, este año han aparecido en Japón otras ocho embarcaciones sin ningún cuerpo.

Cabe señalar que funcionarios informaron que en 2017 se hallaron 104 barcos fantasmas, en donde la mayoría de la tripulación murió y que aún no hay una razón establecida, pero expertos apuntan a diversas posibilidades como son que se alejan de su zona de trabajo ubicada en la península de Corea para obtener más productos marinos y se les imposibilita regresar a tierra debido a las condiciones climatológicas.

Fuente: El Financiero/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic