Papa pide en misa final en América Latina superar la “degradación”

Imagen Papa pide en misa final en América Latina superar la “degradación”

En su último acto de su visita apostólica a Perú, el Papa Francisco instó a superar la “degradación” por medio de la fraternidad, e instó a vencer “la violencia callada con las armas de la paz”, en un mensaje pronunciado durante una misa en Lima que congregó a cientos de miles de personas.

“Que la degradación sea superada por la fraternidad, la injusticia sea vencida por la solidaridad y la violencia callada con las armas de la paz”, dijo el pontífice en la base aérea Las Palmas de la capital peruana, donde cientos de miles de personas se congregaron para ver al pontífice.

Miles de fieles de peruanos se dieron cita en esta región del sur de la capital del país desde anoche para poder asistir al acto más multitudinario del Papa en su viaje a América del Sur.

Decenas de personas tuvieron que ser atendidas por los equipos de enfermería por causas de desmayos provocados por las altas temperatura y por el sol registrado en Lima en el último día de la visita papal.

La misa supuso, como todo el conjunto de la visita papal, un desafío logístico y de seguridad para las autoridades peruanas, como consecuencia del intenso tráfico de vehículos que atora permanentemente las calles de Lima, así como por la movilización de la multitud en una ciudad que carece de suburbano subterráneo.

Una vez más, el Papa envió un mensaje de agradecimiento a la población y las autoridades y, en un país dividido por los escándalos de corrupción, dijo que Perú es “tierra de esperanza”.

“Tierra de esperanza por los jóvenes, los cuales no son el futuro, son el presente de Perú. A ellos les pido que descubran en la sabiduría de sus abuelos, de sus ancianos, el ADN que guió a sus grandes santos”, dijo el pontífice, ante el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Tras la misa, el Papa se dirigió hacia el aeropuerto de la capital peruana, donde embarcará con destino a Roma esta tarde.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic