PAN emite convocatoria para candidaturas a diputados locales y federales

Imagen PAN emite convocatoria para candidaturas a diputados locales y federales

El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino publicó en estrados electrónicos y físicos, las Convocatorias para el Registro de las Candidaturas Locales y Federales por el Principio de Mayoría Relativa (voto directo de los ciudadanos) que contenderán en el proceso electoral de 2018.

Las invitaciones para el registro de candidaturas a las diputaciones federales y al Senado de la República, así como para las alcaldías, diputaciones locales y concejos se abrieron el día de ayer 20 de enero.

Como parte de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, el PAN local postulará candidatos en 11 distritos locales; en la contienda federal, candidatos en siete distritos y se definirá una propuesta para el Senado de la República y tres candidaturas para las alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

En un comunicado, el PAN local señala que los interesados en participar en el proceso de selección interna de candidatos a puestos de elección popular, tendrán que solicitar su inscripción ante la Comisión Auxiliar Electoral del PAN capitalino, órgano responsable de recibir y evaluar la documentación entregada por los aspirantes.

La Comisión Permanente Regional debe enviar las propuestas de candidaturas al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para su ratificación a más tardar el 14 de febrero.

El proceso de registro para las alcaldías será del 20 de enero al 5 de febrero, mientras que para las diputaciones locales y concejales estará abierto del 20 de enero al 11 de febrero. En el caso de las candidaturas federales (Senado y diputaciones federales) se abrieron del 11 de enero al 11 de febrero, fecha de término de las precampañas.

Podrán participar ciudadanos y militantes del PAN de la Ciudad de México que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias y que entreguen los documentos solicitados a la Comisión Auxiliar Electoral.

La convocatoria completa para participar en el proceso de selección interna de candidatos se encuentra disponible en estrados de la página web www.pancdmx.org.mx para su consulta.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu