Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 15 de agosto del 2018 5:46 PM, Veracruz, México.
 
Pide Papa Francisco a jóvenes ir en busca de amor verdadero, no usando “photoshop”



 21 ene 2018 12:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco pidió hoy a los jóvenes no “photoshopear” sus corazones y seguir el mensaje de Jesús, en una celebración del Ángelus en la Plaza de Armas de Lima ante miles de fieles que se congregaron para ver al pontífice en las últimas horas de su visita a Perú y a América Latina.

“Es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos, no podemos hacerle ‘photoshop’ a los demás, a la realidad, ni a nosotros”, aseveró Francisco ante miles de fieles.

“Los filtros de colores y la alta definición sólo andan bien en los vídeos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas, y déjenme decirles que el corazón no se puede ‘photoshopear’, porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad”, agregó el Papa.

Pidió en su alocución dominical que los jóvenes no se desanimen, que sigan los consejos de personas “buenas”, y que sigan el mensaje de Jesús.

“Jesús no quiere que te ‘maquillen’ el corazón; él te ama así como sos y tiene un sueño para realizar con cada uno de ustedes. No se olviden: él no se desanima de nosotros. Y si ustedes se desaniman los invito a agarrar la Biblia”, señaló.

“Sus rostros, sus búsquedas, sus vidas, son importantes para la Iglesia”, dijo desde la ventana del palacio arzobispal de Lima, en la Plaza de Armas de la capital peruana.

Confeso amante del futbol, Francisco usó un símil deportivo para dirigirse a los jóvenes peruanos, en un año en que la selección nacional del país andino participará en el Mundial de Rusia, la primera vez en más de tres décadas que logra clasificarse para el evento.

“Pareciera que nos vamos quedando ‘fuera del Mundial’; pareciera que nos van ganando”, dijo antes de continuar: “en el momento que se nos viene la desclasificación, sigan confiando”. “Jesús no se desanima de vos”, agregó.

El Papa también se refirió a la violencia de los últimos días en la República Democrática del Congo, uno de los países más pobres del África subsahariana donde cinco personas murieron y una treintena resultaron heridas en la dispersión de marchas contra la continuidad en el poder del presidente Joseph Kabila, según datos de Naciones Unidas.

“En estos momentos, pido a las autoridades, a los responsables, y a todos en ese amado país que pongan su máximo empeño y esfuerzo a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común”, dijo el líder católico, antes de despedirse con un “¡Hasta la vista!”.

El Ángelus es el último acto público de Francisco antes de la misa en la base aérea “Las Palmas” de Lima, donde a las 16:15 horas locales (21:15 GMT) cientos de miles de personas participarán en la celebración religiosa.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:27 Alejandro Fernández se disculpa tras zafarrancho en avión
17:25 Reportan sismo de magnitud 6.6 al suroeste de Alaska, EU
17:19 Hace falta una asociación de técnicos: 'Piojo' defiende a Memo Vázquez
17:03 Piden gobernadores que próximo gobierno federal respete autoridad de los estados
16:45 Reconoce AMLO plan de austeridad de senadores electos de Morena
16:42 Exigen auditoría a ex alcalde de Landero y Coss, Veracruz
16:40 Plantea Ricardo Monreal recorte de mil 500 mdp al Senado
16:36 ¡Atlético de Madrid gana la Supercopa de Europa!
16:33 ¡Atlético de Madrid golea al Madrid y gana la Supercopa de Europa!
16:31 Se roban proyectores y equipo educativo en escuela de Dos Lomas, Veracruz







Hace falta una asociación de técnicos: 'Piojo' defiende a Memo Vázquez
¡Atlético de Madrid golea al Madrid y gana la Supercopa de Europa!
Victor Moses dice adiós a Selección de Nigeria a sus 27 años
Veracruz hace oficial la llegada de Juvenal Olmos
Ya hay día y horario para el Tigres vs Veracruz
Veracruzano Julián Gutiérrez irá a los JJOO de la Juventud
más deportes en www.xeudeportes.com.mx