Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 28 de mayo del 2018 3:10 AM, Veracruz, México.
 
Legislador demócrata dice que muro dejó de ser problema en crisis de EU



 20 ene 2018 3:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El legislador demócrata estadunidense Luis Gutiérrez ofreció hoy ayudar a construir el muro en la frontera con México a cambio del alivio para los jóvenes migrantes denominados “dreamers”, pero dijo que el muro dejó de ser el principal problema para destrabar la crisis presupuestal.

“El muro sería un desperdicio monumental del dinero de los contribuyentes… un monumento a la estupidez, pero si eso se requiere para darles una oportunidad a 690 mil jóvenes de vivir libre y abiertamente en Estados Unidos, iré allá con ladrillos y cemento y empezaré el muro”, dijo Gutiérrez a la cadena CNN.

Sin embargo, el legislador, uno de los principales partidarios de la reforma migratoria, sostuvo que el tema del muro no resolverá la crisis política que llevó al cierre del gobierno este sábado, porque la Casa Blanca no lo considera suficiente.

“Eso no resolverá el problema, porque lo que ellos (los republicanos) quieren es eliminar la migración legal a los Estados Unidos”, señaló.

La lista de exigencias del presidente Donald Trump incluye no sólo 18 mil millones de dólares para la construcción del muro, sino poner fin a la migración en cadena, que permite a un migrante traer a sus familiares a Estados Unidos, y eliminar el programa de lotería de visas de diversidad, entre otros temas.

Los republicanos desean además incluir el financiamiento del programa de verificación laboral E-VERIFY, a fin de evitar que personas sin autorización para trabajar se sumen a la fuerza laboral de Estados Unidos.

El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, insistió este sábado en rueda de prensa que la administración no negociará con los demócratas sobre el tema de “inmigrantes ilegales”, a menos que se reabra el gobierno federal.

Short señaló que la Casa Blanca estaría dispuesta a apoyar una extensión temporal del gasto público de tres semanas, en lugar de la propuesta de la Cámara de Representantes que vence el 16 de febrero, para tratar de encontrar una solución durante ese lapso.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:49 ¡Un éxito el Juego de Estrellas de la LVB! Ganó la Zona Norte
23:34 ¡Todo listo para el primer amistoso del Tri luego de la prelista!
23:12 Miles de aficionados piden que Sergio Ramos no juegue Rusia 2018
23:00 ¡LeBron comanda a Cleveland al título de conferencia!
22:52 Nestor Araujo reporta con Santos para recuperarse
22:49 Tormenta 'Alberto' se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias
22:28 No a la amnistía, sí al cambio de estrategia: Ricardo Anaya
22:07 Choque en la carretera Xalapa-Perote deja cinco lesionados
21:51 Martín Rodríguez insulta a aficionado en Twitter
21:49 Tri del Esperanzas de Toulon motivado por el triunfo







¡Un éxito el Juego de Estrellas de la LVB! Ganó la Zona Norte
¡Todo listo para el primer amistoso del Tri luego de la prelista!
Miles de aficionados piden que Sergio Ramos no juegue Rusia 2018
¡LeBron comanda a Cleveland al título de conferencia!
Nestor Araujo reporta con Santos para recuperarse
Martín Rodríguez insulta a aficionado en Twitter
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas