Posible intervención de Rusia en elecciones de México no es una broma: León Krauze

Imagen Posible intervención de Rusia en elecciones de México no es una broma: León Krauze

Andrés Manuel López Obrador debería ofrecer la certeza de que no hay asociación sospechosa alguna con Rusia, consideró León Krauze en el artículo titulado “La posibilidad de que Rusia se inmiscuya en las elecciones en México no es una broma”.

“Antes de descartarlo como una línea política, Andrés Manuel López Obrador debería ofrecer certeza absoluta, tanto dentro como fuera de México, de que no existe asociación sospechosa alguna dentro de su equipo y su campaña”, indica.

En dicho texto el periodista señala que México debe tomas las medidas posibles “para evitar ser el próximo conejillo de indias en el experimento de desestabilización de Vladimir Putin”.

Krauze sostiene que el mundo sabe lo que sucedió la última vez que un país se rió de la posibilidad de una interferencia rusa en el proceso electoral, y resaltó que la semana pasada el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos explicó a detalle la extensión de la intervención rusa en más de 20 procesos electorales alrededor del mundo.

“El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H. R. McMaster, reveló recientemente señales iniciales de posible interferencia moscovita en México, un punto de vista compartido entre expertos en política electoral”.

En este sentido, León Krauze lamenta que el precandidato de Morena tome el tema como un asunto de risa.

“López Obrador necesita ponerse serio y resolver un posible conflicto de intereses dentro de su equipo antes de desechar cualquier sospecha de influencia en su campaña y, primordialmente, en su posible futuro gobierno”, destacó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic