Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 16 de agosto del 2018 1:25 PM, Veracruz, México.
 
Negocios afectados por sismo reciben créditos de gobierno capitalino



 20 ene 2018 12:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Propietarios de 328 negocios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre recibieron créditos del Gobierno de la Ciudad de México por un monto de dos millones 445 mil pesos, en una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hoy estamos entregando créditos a las personas que resultaron con daño total en sus negocios, pero también a las personas que necesitan incentivo para reactivar en donde se perdió la afluencia de la gente”, explicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó la importancia de las previsiones para desastres que se hicieron con el Fonaden durante cinco años, que han permitido tener capacidad de respuesta y acciones de reconstrucción, como la entrega de apoyos económicos.

“Esa cantidad que ahorramos es la que nos está permitiendo apoyar, es la que nos ha permitido todas las acciones: la de apoyo de renta para la gente que lo necesitó, la de las emergencias iniciales, la gratuidad inicial en el transporte público y este dinero que hemos colocado también en NAFIN para los negocios”, agregó.

Los beneficiados son comerciantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Hasta el momento se han otorgado 739 créditos por un monto global de 55 millones de pesos, a través del Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Destacó que han comenzado los trabajos de rescate de la zona chinampera de Xochimilco, de los que espera, a mediados de febrero, dar avances importantes.

En cuanto a Tláhuac, abundó que se iniciará con los trámites para trabajos de drenaje y de agua potable, pues fue un área muy afectada por el sismo, así como de inyección a las grietas, “porque se permitió que se construyera en las grietas y ahora vamos a arreglar nosotros eso; lo vamos a dejar reforzado para que no les vuelva a pasar”.

Aprovechó para destacar que en esta entrega se otorgaron 17 créditos a personas habitantes de Tláhuac y 72 en Xochimilco.

El titular de la Sedeco, José Francisco Caballero García, explicó que los créditos de este día se dividieron en dos.

Unos para aquellos negocios que sufrieron algún daño físico en su infraestructura, en sus materiales y equipo, y los que han registrado pérdidas o disminuciones en sus ventas porque están en un polígono afectado, lo que dificulta el acceso de clientes.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:19 Walmart anuncia apertura de gasolineras en México, incluído Veracruz
13:17 Investigan por presunta corrupción a regidor de Xalapa; fue sustituido en el cargo
13:12 Precios de gasolina suben en México y bajan en Estados Unidos
13:10 Reportan productores de maíz que canícula afectó cerca de 5 mil hectáreas, no hay cosecha
13:10 PRD exhorta al gobierno a reforzar seguridad, luego del secuestro de diputada
13:08 Motociclistas se manifiestan en el Congreso; piden rechazar la llamada “ley chaleco”
13:05 Obra de avenida Urano tiene un avance del 70%: Morelli
13:00 Acusa Javier Corral a Videgaray de proteger a César Duarte
12:54 España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
12:54 Congreso pide a autoridades vigilar venta de medicamentos por Internet







España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
Phillip Lahm encargado de organizar Eurocopa 2024, si Alemania es sede
Omar Govea jugará en el Royal Antwerp de Bélgica
Posponen juegos de la Serie A por tragedia en Génova
Preparan despedida especial para Fernando Alonso en GP México 2018
Betis y Guardado confían iniciar con pie derecho en La Liga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx