Diputada pide atender recomendaciones por bajas temperaturas

Imagen Diputada pide atender recomendaciones por bajas temperaturas

La diputada de Nueva Alianza, Angélica Reyes Ávila, llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante las bajas temperaturas en algunas zonas del país, para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

“Ante el descenso de temperaturas por el Frente Frío número 23 que afecta el noreste, oriente y la zona centro del país, se hace necesaria la cooperación de los ciudadanos para evitar enfermedades respiratorias y hasta decesos”, afirmó.

Detalló que algunos de los cuidados que se deben considerar son cubrir nariz y boca para evitar una exposición directa al ozono y dióxido de carbono, vestir ropa gruesa, permitir la ventilación en caso de encender anafres o fogatas en lugares cerrados, entre otros.

Reyes Ávila indicó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío provoca un nuevo y marcado descenso de temperatura y bancos de niebla, aunado a que este viernes ingresará otro frente al país por Baja California.

“Derivado de la entrada del nuevo Frente Frío las bajas temperaturas continuarán, pues ingresará por el estado de Baja California, recorrerá el noreste y norte de México hasta llegar a la zona sureste. La Ciudad de México podría alcanzar temperaturas de hasta menos siete grados en zonas como El Ajusco”, precisó.

La legisladora señaló que las entidades que presentarán mayores afectaciones por los cambios de temperatura son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic