Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 28 de mayo del 2018 3:06 AM, Veracruz, México.
 
Rechazo público de EU a muro fronterizo y apoyo a "dreamers"



 19 ene 2018 6:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos siete de cada 10 estadunidenses apoya otorgar la legalización a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos en la infancia, y seis de cada 10 rechaza la propuesta del presidente Donald Trump para ampliar el muro fronterizo.

Un nuevo sondeo del Centro de Investigación Pew muestra que una amplia mayoría de los estadunidenses, un 74 por ciento, favorece dar estatus legal a los cientos de miles de “dreamers” que fueron traídos ilegalmente por sus padres a Estados Unidos siendo niños.

Al mismo tiempo, un 64 por ciento de los estadunidenses rechaza la propuesta de “expandir sustancialmente” el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, como lo plantea el presidente Trump.

El muro es más favorecido por los estadunidenses blancos con menor educación formal y más rechazado por estadunidenses con estudios universitarios, afroestadunidenses e hispanos.

“Cuando ambas políticas se toman juntas, un 54 por ciento de los estadunidenses favorece tanto otorgar el estatus legal permanente a los inmigrantes que vinieron ilegalmente como niños y se oponen a extender el muro”, señaló el Pew.

La encuesta, realizada del 10 al 15 de enero, muestra, sin embargo, que existen diferencias partidista sustanciales sobre las dos políticas.

Un 92 por ciento de los demócratas o de los independientes que se inclinan hacia los demócratas dicen que los "dreamers" deben tener un estatus legal.

En comparación, sólo un 50 por ciento de los republicanos o los independientes que se inclinan hacia los republicanos apoyan un estatus legal para los beneficiarios de DACA y un 40 por ciento se oponen.

El Centro de investigación Pew no mencionó específicamente en la pregunta al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) , sino genéricamente a todos los jóvenes traídos de manera indocumentada por sus padres.

La propuesta de la expansión del muro en la frontera con México generó divisiones partidistas más profundas entre los republicanos.

En proporción de tres a uno (72 por ciento a 24 por ciento), los republicanos favorecen expandir el muro fronterizo. En contraste, los demócratas se oponen a está propuesta por un margen aún mayor, de 85 a 13 por ciento.

Alrededor del 30 por ciento de los republicanos entrevistados favorecen ambas políticas, tanto conceder el estatus legal a los jóvenes indocumentados, como expandir el muro fronterizo.

Comparativamente, un 80 por ciento de los demócratas comparten la posición de que debe darse un estatus legal a los jóvenes.

En términos raciales, un 45 por ciento de los blancos favorece expandir el muro, comparado con sólo 22 por ciento de los negros y 20 por ciento de los hispanos.

Por categorías religiosas, los estadunidenses que se identifican como protestantes evangélicos de la raza blanca tienen más probabilidad de favorecer que de oponerse a la expansión del muro fronterizo en proporción de dos a uno (65 por ciento a 32 por ciento)

Entre los católicos, un 55 por ciento de los católicos blancos no hispanos favorece la expansión del muro, mientras que 83 por ciento de los hispanos católicos se oponen al incremento de barreras físicas en la frontera.

De la misma forma, los estadunidenses con mayores niveles educativos tienden a oponerse a la idea del muro, comparado con las proporciones de aquellos que tienen sólo estudios secundarios o menos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:49 ¡Un éxito el Juego de Estrellas de la LVB! Ganó la Zona Norte
23:34 ¡Todo listo para el primer amistoso del Tri luego de la prelista!
23:12 Miles de aficionados piden que Sergio Ramos no juegue Rusia 2018
23:00 ¡LeBron comanda a Cleveland al título de conferencia!
22:52 Nestor Araujo reporta con Santos para recuperarse
22:49 Tormenta 'Alberto' se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias
22:28 No a la amnistía, sí al cambio de estrategia: Ricardo Anaya
22:07 Choque en la carretera Xalapa-Perote deja cinco lesionados
21:51 Martín Rodríguez insulta a aficionado en Twitter
21:49 Tri del Esperanzas de Toulon motivado por el triunfo







¡Un éxito el Juego de Estrellas de la LVB! Ganó la Zona Norte
¡Todo listo para el primer amistoso del Tri luego de la prelista!
Miles de aficionados piden que Sergio Ramos no juegue Rusia 2018
¡LeBron comanda a Cleveland al título de conferencia!
Nestor Araujo reporta con Santos para recuperarse
Martín Rodríguez insulta a aficionado en Twitter
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas