Suman 11 réplicas tras sismo de 6.3 en Baja California Sur

Imagen Suman 11 réplicas tras sismo de 6.3 en Baja California Sur

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que luego del temblor de magnitud 6.3 que ocurrió esta mañana en Loreto, Baja California Sur, se contabilizaron hasta las 11:30 horas, 11 réplicas, entre ellas cuatro mayores a magnitud 4.

Explicó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas, las cuales pueden variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que la ocurrencia de temblores en el estado de Baja California Sur es frecuente.

Hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, tampoco se puede saber qué tan grande será o qué efectos tendrá en la población.

Estar informados acerca de estos fenómenos naturales será de gran utilidad para mitigar el riesgo sísmico en caso de un evento de magnitud considerable, apunta en un reporte especial.

A las 10:17 horas de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 6.3 localizado en las cercanías de Loreto, en el estado de Baja California Sur, que fue sentido en Loreto y en otras localidades de los estados cercanos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu