Se aplicarán más de 700 exámenes para elegir a supervisores y capacitadores electorales: INE

Imagen Se aplicarán más de 700 exámenes para elegir a supervisores y capacitadores electorales: INE

Por: Estefani Ávalos

Este viernes se llevó a cabo la separación de 800 exámenes para los aspirantes a supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales en el consejo distrital IV, este examen se llevará a cabo el día 20 de enero, así lo informó el vocal ejecutivo del INE, José Gonzalo Castillo Gameros.

"El día de hoy con la presencia de consejeros electorales, representantes de partidos políticos y miembros de los consejos distritales del OPLE, realizamos la separación de los exámenes que se van a aplicar el día de mañana 20 de enero".

Refirió que fueron 800 exámenes los que les fueron entregados, "sin embargo 91 de las solicitudes tuvieron que presentar un oficio porque aparecían como miembros de partidos o representantes de partidos político en una casilla en los tres años anteriores a la elección, esto nos indica que ya no pueden seguir participando".

Agregó que solamente serán elegidos 149 ciudadanos, de los cuales  22 fungirán como supervisores electorales y 127 capacitadores asistentes electorales.

Destacó que el este examen será aplicado el día sábado 20 de enero a las 10:00 am en la  Escuela Secundaria Técnica No. 148 y en el CBtis 268, ubicado en la unidad habitacional Geo Villas del Puerto,  los resultados se darán a conocer el 23 de enero del presente año.

da clic