Este sábado INE aplicará examen a aspirantes a capacitadores y supervisores electorales

Imagen Este sábado INE aplicará examen a aspirantes a capacitadores y supervisores electorales

Por: José de Aquino

El Consejo Distrital 12 de Veracruz lleva a cabo la distribución de paquetes de exámenes que se aplicarán este sábado en distintas sedes a los aspirantes a capacitadores y supervisores electorales, informó el vocal ejecutivo del Distrito, Rubén Emilio Gálvez Cortés. 

“Mañana vamos a hacer la aplicación del examen a las 11 de la mañana en la Facultad de Ingeniería, ahí vamos a tener 17 grupos para un total de 646 sustentantes y otra sede va a ser en una escuela en la localidad de El Tejar, municipio de Medellín para los aspirantes de aquella región de Medellín y Jamapa para un total de alrededor de 149 aspirantes”.

La aplicación de las evaluaciones dará inicio en punto de la hora indicada sin tolerancia de tiempo, según lo acordado por los vocales electorales.

Gálvez Cortés, señaló que de 877 solicitantes, quedaron 788 por algunos requisitos que no todos alcanzaron a cubrir. 

Agregó que luego de la calificación de exámenes los resultados se publicarán el 23 de enero.  

Después del resultado, quienes tengan derecho a continuar con el proceso de elección, el siguiente paso es la entrevista  del cuál para supervisores se realizará el 25 de enero  y del 2 al 11 de febrero para los capacitadores asistentes electorales para llenar las 174 vacantes. 

Cabe destacar que del total de aspirantes, del 30 a 40 por ciento no asiste a presentar la evaluación, aseveró Gálvez Cortés.

da clic