Así son los días de Javier Duarte en el Reclusorio Norte

Imagen Así son los días de Javier Duarte en el Reclusorio Norte

Luego de su extradición a México, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha pasado sus días en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde julio del año pasado, durmiendo, preparando su comida y alimentándose.

Son Marco Antonio del Toro, abogado y Cecilio Duarte de Ochoa, su hermano, su único contacto con el exterior, quienes además le llevan despensa para que se prepare su comida, puesto que Javier Duarte no tiene acceso al comedor comunitario del penal.

Cabe mencionar que Duarte de Ochoa, debido a su condición médica, lleva una dieta especial y, por seguridad, permanece aislado de los demás internos.

La despensa que le proporcionan a Duarte incluye cebolla, jitomate y otros víveres.

El ex mandatario, al igual que los demás detenidos, porta el uniforme beige y, aunque se encuentra en el área de ingresos y medidas cautelares, se mantiene separado del resto por una malla metálica.

Las medidas de seguridad tomadas por el personal del Reclusorio Norte se deben a las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos para garantizar que el recluido no sufra agresiones por parte de los demás reos.

Duarte prefiere no platicar con sus compañeros, esto pese a que ellos pueden verlo y él a ellos.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic