Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 16 de agosto del 2018 1:25 PM, Veracruz, México.
 
Predominará ambiente gélido en las próximas horas



 18 ene 2018 9:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un ambiente que irá de muy frío a gélido predominará esta noche y la madrugada de mañana viernes en la mayor parte del territorio nacional, debido a la presencia de una zona de aire inestable y la intensa masa de aire polar que originó al frente frío 23.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se espera la presencia de densos bancos de niebla en las montañas del noreste, oriente y sureste del país.

Además, se pronostica posible precipitación de aguanieve o lluvia engelante en las regiones de sierra de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, el norte de Oaxaca y las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Asimismo, se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de evento Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora.

Para mañana viernes persistirá el ambiente de muy frío a gélido durante la mañana, con posibles heladas en el norte y la Mesa Central, bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Además, se refuerza la posibilidad de caída de aguanieve durante la mañana en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.

Los meteorólogos estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Asimismo, se esperan valores de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California durante la tarde y noche del viernes por lo que se prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en dicha entidad así como en Sonora.

Por lo mismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

De la misma manera, pide a los automovilistas manejar con precaución, usar las luces adecuadamente y respetar los señalamientos de tránsito; señaló que en zonas donde se presenten bancos de niebla y neblina se reduce la visibilidad, lo que influye en la circulación vehicular.

Fuente: Notimex/red/Foto: archivo

Tags: Predominará ambiente gélido en las próximas horas, frío


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:17 Investigan por presunta corrupción a regidor de Xalapa; fue sustituido en el cargo
13:12 Precios de gasolina suben en México y bajan en Estados Unidos
13:10 Reportan productores de maíz que canícula afectó cerca de 5 mil hectáreas, no hay cosecha
13:10 PRD exhorta al gobierno a reforzar seguridad, luego del secuestro de diputada
13:08 Motociclistas se manifiestan en el Congreso; piden rechazar la llamada “ley chaleco”
13:05 Obra de avenida Urano tiene un avance del 70%: Morelli
13:00 Acusa Javier Corral a Videgaray de proteger a César Duarte
12:54 España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
12:54 Congreso pide a autoridades vigilar venta de medicamentos por Internet
12:51 Instalan módulo para cambios en unidades del transporte público en Veracruz







España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
Phillip Lahm encargado de organizar Eurocopa 2024, si Alemania es sede
Omar Govea jugará en el Royal Antwerp de Bélgica
Posponen juegos de la Serie A por tragedia en Génova
Preparan despedida especial para Fernando Alonso en GP México 2018
Betis y Guardado confían iniciar con pie derecho en La Liga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx