Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 23 de febrero del 2018 2:40 AM, Veracruz, México.
 
Mantiene BMV racha y suma ya seis sesiones de ganancias



 18 ene 2018 5:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.36 por ciento y con ello suma seis sesiones consecutivas de alzas, con la atención en comentarios sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y reportes corporativos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 911.97 unidades, con un incremento de 179.67 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, en el mercado accionario local se operó un volumen de 183.7 millones de títulos por un importe económico de siete mil 121.1 millones de pesos, con 41 emisoras que ganaron, 70 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia de la Bolsa fueron: América Móvil que cerró con una fuerte ganancia de 3.27 por ciento, Alpek con 1.85 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.34 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo otra jornada positiva pese a nuevas amenazas del presidente Donald Trump de terminar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), además de la publicación de reportes trimestrales de empresas.

El mercado mexicano terminó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.37 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.16 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.03 por ciento.

Este día los mercados también incorporaron cifras de crecimiento económico de China durante el 2017 mostraron un mejor panorama para dicha economía.

Por otro lado, los inversionistas mantienen cautela ante las negociaciones en Estados Unidos para extender el acuerdo de presupuesto que permita al gobierno continuar sus operaciones antes de la presentación oficial del presupuesto para 2018.

Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas debido a un incremento en la incertidumbre sobre el reequilibrio de los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

El West Texas Intermediate (WTI) cerró en 63.79 dólares por barril, lo que implicó una baja de 0.28 por ciento, mientras que el precio del Brent perdió 0.27 por ciento a 69.19 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró hoy con una apreciación de 0.55 por ciento o 10.3 centavos, al cotizar en alrededor de 18.61 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Explicó que el debilitamiento del dólar durante la sesión, está relacionado con la mayor probabilidad de que el Congreso de Estados Unidos no apruebe una resolución de continuidad del gasto, lo cual podría llevar a un cese parcial de las operaciones del gobierno el viernes a media noche.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo

Tags: BMV, Bolsa Mexicana de Valores


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:49 Tiembla en Oaxaca nuevamente
0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas