Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 16 de agosto del 2018 1:25 PM, Veracruz, México.
 
Coalición de EU mató a más de 6 mil civiles en Irak y Siria en 2017: Airwars



 18 ene 2018 3:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista del Estado Islámico (EI) causó el año pasado la muerte de hasta seis mil 102 civiles en Siria e Irak, un aumento de más de 200 por ciento respecto del 2016, de acuerdo con el organismo civil Airwars.

En su informe anual difundido este jueves, Aiwars precisó que se registraron entre tres mil 923 y seis mil 102 víctimas fatales de no combatientes a causa de la ofensiva militar de la coalición en Siria e Irak.

Aiwars, dedicado a contabilizar las víctimas civiles en conflictos en el Medio Oriente, aseguró que el rango estimado de víctimas fatales en 2017 representó un aumento de 215 por ciento respecto del rango calculado en el año 2016.

“A fines de 2017, casi todo el territorio que el denominado Estado Islámico (EI) había controlado alguna vez en Irak y Siria había sido capturado, pero a un costo significativo”, destacó el informe.

Indicó que pese a que la actual ofensiva de la coalición liderada por Estados Unidos contra el EI (compuesta además por Reino Unido, Australia, Francia y Bélgica con posible ayuda de Jordania y Arabia Saudita) es promovida como la ofensiva más precisa en la historia, la realidad es diferente.

Airwars resaltó que el EI aprovechó todas las oportunidades que tuvo para poner en peligro a civiles, lo que hizo más sangrienta la ofensiva de la coalición en la ciudad de Mosul, en Irak, que dejó miles de muertos.

El informe también subrayó la ferocidad de la lucha en la ciudad siria de Raqqa, lo que aumentó el número de civiles muertos.

Las muertes de civiles aceptadas por la coalición en Siria aumentaron 335 por ciento en 2017 para sumar 633 incidentes. Aiwars calculó que esta coalición causó sin embargo entre dos mil 786 y cuatro mil 374 civiles solo en Siria.

En Irak, la coalición aceptó un aumento en la muerte de civiles de 87 por ciento en 2017. Aiwars mientras tanto estimó entre mil 128 y mil 717 civiles muertos por la coalición.

Además de estas muertes de civiles en Irak, Aiwars estimó que se registraron entre cuatro mil 514 y seis mil 989 muertes adicionales en incidentes “controvertidos”, es decir, en los que se han implicado a varios beligerantes, incluida la coalición, fuerzas iraquíes y el EI.

La gran aceleración en las acciones de la coalición se produjo en paralelo con una reducción relativa de las operaciones rusas en Siria, puntualizó Aiwars.

De acuerdo con Aiwars, la ofensiva rusa contra el EI causó la muerte de dos mil 708 y cuatro mil 028 civiles en Siria, una baja respecto de las hasta ocho mil 513 muertes que las fuerzas rusas pudieron haber causado el año pasado.

Airwars sin embargo advirtió que desde marzo de 2017 suspendió sus operaciones de monitoreo de la ofensiva rusa debido al masivo aumento de la actividad de la coalición y a sus limitados recursos, lo que significa que sus estimados sobre Rusia no están completos.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo

Tags: Coalición de EU mató a más de seis mil civiles en Irak y Siria en 2017: Airwars


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:19 Walmart anuncia apertura de gasolineras en México, incluído Veracruz
13:17 Investigan por presunta corrupción a regidor de Xalapa; fue sustituido en el cargo
13:12 Precios de gasolina suben en México y bajan en Estados Unidos
13:10 Reportan productores de maíz que canícula afectó cerca de 5 mil hectáreas, no hay cosecha
13:10 PRD exhorta al gobierno a reforzar seguridad, luego del secuestro de diputada
13:08 Motociclistas se manifiestan en el Congreso; piden rechazar la llamada “ley chaleco”
13:05 Obra de avenida Urano tiene un avance del 70%: Morelli
13:00 Acusa Javier Corral a Videgaray de proteger a César Duarte
12:54 España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
12:54 Congreso pide a autoridades vigilar venta de medicamentos por Internet







España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
Phillip Lahm encargado de organizar Eurocopa 2024, si Alemania es sede
Omar Govea jugará en el Royal Antwerp de Bélgica
Posponen juegos de la Serie A por tragedia en Génova
Preparan despedida especial para Fernando Alonso en GP México 2018
Betis y Guardado confían iniciar con pie derecho en La Liga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx