Advierten de virus que “secuestra” información de computadoras

Imagen Advierten de virus que “secuestra” información de computadoras

La empresa de telecomunicaciones AT&T destacó que el ransomware es un virus capaz de infectar las computadoras de manera rápida y “secuestrar” la información, a través en un link en correos electrónicos.

En un comunicado, detalló que el virus se instala al dar clic en la liga del correo malintencionado, por lo cual, recomienda revisar el nombre del remitente y si es de un conocido, confirmarlo.

Aclaró que se puede generar por descargar un archivo infectado o navegar en un sitio no seguro, ya que el ransomware se instala en el equipo y lo vuelve ilegible y bloquea el acceso de los usuarios a los archivos comprometidos.

La firma puntualizó que, para instalarse, el virus necesita Internet, para que en caso de ser detectado en el proceso, los afectados se desconecten para intentar impedir una afectación.

Por ello, aconsejó actualizar el sistema operativo de la computadora, evitar sitios no confiables, no dar clic en sitios sospechosos y ejecutar un software que incluya detección de virus o anti-malware.

Fuente: Notimex/red/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu