Ludwika Paleta actúa y produce la obra "Los hijos también lloran" (+Fotos)

Imagen Ludwika Paleta actúa y produce la obra

* La actriz compartirá escenario con Andrés Zuno, Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañón en el Teatro Milán

Como muchas otras actrices, Ludwika Paleta ha decidido apostarle a la autogestión y ahora mismo produce la obra de teatro “Los hijos también lloran”, que bajo la dirección de Lorena Maza y Álvaro Cerviño tendrá su estreno el 2 de febrero próximo en el Teatro Milán.

En entrevista con los medios, Paleta compartió que para ella es un honor poder participar en esta producción también como intérprete, pues da vida a la madre del protagonista, Andrés Zuno, quien además es autor de la pieza que narra la historia de un hombre que recrea las posibles causas de la muerte de su padre.

“Lo que más me gusta es contar historias y estar en el escenario. No necesité mucho convencimiento, sólo escuchar una historia que de inmediato me dieron ganas de hacerla (…) es un trabajo que no había hecho antes porque conozco a varios de los personajes de esta historia”, comentó.

Y es que “Los hijos también lloran” es la adaptación de la novela homónima de Zuno, amigo cercano de la actriz, quien asegura no imitar a la mamá del autor sino tener sólo una referencia clara de quién es. “Es un homenaje genuino y amoroso a esta gran mujer”, anotó.

De acuerdo con la sinopsis, la puesta en escena recrea el pasado de Zuno a partir del temblor del 19 de septiembre de 1985 y hace un recorrido por la cultura pop mexicana de los 80 a través de su música y entretenimiento televisivo.

Al respecto, Ludwika compartió que sucesos como el sismo de 1985 y el del pasado mes de septiembre te marcan, a ella le ocurrió cuando tenía apenas seis años, por lo que la historia tiene su razón de ser para iniciar con tal acontecimiento.

“Aquel terremoto marcó a varias generaciones y nos cambió la vida, por eso esta obra va a conectar con muchos eventos, porque hay nostalgia de lo que pasó y las diferencias con la actualidad, porque no había los medios que hoy en día existen”, mencionó la también productora de la pieza "Duele", que también protagonizó.

“Los hijos también lloran” hará temporada en el Teatro Milán durante 12 semanas y posteriormente arrancará gira por diversos puntos de la República Mexicana, informó Álvaro Cerviño, para quien esta puesta en escena es un viaje hacia la reconstrucción del pasado no sólo del protagonista, sino también del espectador.

“No es sólo la reconstrucción de personas, sino además del contexto, de las piezas que nos están faltando, y lo hacemos jugando con los lenguajes teatrales de una manera no lineal”, expuso en conferencia de prensa.

Además de Ludwika Paleta y Andrés Zuno, el elenco de la propuesta escénica lo integran Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañón.

 

 

Fuente: Notimex/pmc/Fotos: Agencia México

Editor: Redacción xeu