Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Imagen Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Tal como lo anunciaron el día de ayer, este jueves los diputados federales de Oposición, (PAN, PRD y MC) presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad que impugna la Ley de Seguridad Interior.

El recurso fue presentado a la Oficialía de Partes del máximo tribunal por el panista Marko Cortés; el perredista Jesús Zambrano y Jorge Álvarez, diputado de Movimiento Ciudadano.

Según los legisladores el documento, el cual está respaldado por 188 diputados, contiene 21 conceptos de invalidez, planteando que la ley promulgada en el mes de diciembre viola alrededor de 30 artículos de la Constitución.

En este sentido, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, confía en que, luego de un análisis minucioso de la acción de inconstitucionalidad presentada, los ministros de la Suprema Corte invaliden en su totalidad la Ley de Seguridad Interior.

Los legisladores de oposición advierten al Partido Revolucionario Institucional que la ley viola el principio de división funcional de poderes, pues señalan que el Congreso de la Unión carece de facultades, tanto expresas como implícitas, para legislar en materia de seguridad interior.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic