Afirman que solo el 2% de bienes subastados han sido asegurados por la PGR

Imagen Afirman que solo el 2% de bienes subastados han sido asegurados por la PGR

Por: Joel Cruz

El director Corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Javier Dorantes Plascencia, afirmó que solo el 2 por ciento de bienes subastados han sido asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de anunciar una subasta de bienes muebles e inmuebles, y sobre la posibilidad de que alguno de ellos haya pertenecido al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que no se sabe a quién fueron incautados, pero en todo caso es una mínima cantidad los que provienen de ese tipo de procesos.

"Recibimos bienes de muchas entidades públicas pero principalmente son de entidades federales y tenemos casos de carácter estatal; yo no tengo registrado que tengamos como transferencia ahorita del estado de Veracruz".

Además, "cuando recibimos bienes generalmente no conocemos los antecedentes de los mismos; o sea, en principio incluso cuando tenemos transferencias de la PGR no conocemos de dónde viene, no conocemos el expediente, simplemente nos lo ponen a disposición una casa o un coche, el contexto lo procesamos sin necesidad de conocer" el origen.

da clic