Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares

Imagen Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares

Xalapa, Ver.-  Trabajadores del Hospital Civil "Luis F. Nachón" denunciaron que no hay abasto de medicamentos, ya que no cuentan "ni con naproxeno" para recetar, y mucho menos medicamentos especializados; además, a pesar de que la máquina de Rayos "X" funciona, los doctores se niegan a usarla en todos los pacientes.

Durante el recorrido que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por este nosocomio empleados le dijeron que el abasto de medicamentos no llega ni al 30 por ciento. 

Y es que el mandatario hizo evidente las bondades de las obras en las que se invierten 50 millones de pesos; sin embargo, una empleada del área administrativa le dijo que de nada sirve la vista, cuando no hay lo elemental para atender a los pacientes.

"Por eso le dije, el gobernador dijo que hace mucho tiempo no había ni jeringas y por eso le dije que sigue (la misma situación); me dijo que no como antes pero le respondí que sigue (...) Esas cosas son las que debería ir a ver, esto que chiste, esto está nuevo, lo que ahorita digo que importa la vista panorámica. Fíjate allá, en las necesidades".

La trabajadora lamentó que existan tantas carencias en el hospital al que acuden personas de municipios y rancherías cercanas a Xalapa, solo para recibir como respuesta que no cuentan con lo necesario para ser atendidas.

Narró que hay aparatos para el diagnóstico de la vista que no sirven, y cuyos médicos sólo llegan a perder el tiempo porque bajo el argumento de que los aparatos están descompuestos. no ofrecen consultas.

"Le digo (esta situación) al médico encargado y dice que no sirve el aparato, entonces qué hace, nada; él sigue ganando, hasta más que otras personas y sin hacer nada".

Y es que la empleada dijo que constantemente se descompone el equipo de rayos x, el equipo de oftalmología y otros, por lo que pidió al Gobernador "fijarse en lo que realmente importa":

De la misma forma, criticó que haya personal que cubre hasta 12 horas de jornada laboral y percibe un sueldo a la quincena de mil 800 pesos, a pesar de que su trabajo es extenuante.

"Ellos tienen el derecho a pedir, tienen 10 años de suplentes y ni un contrato tienen, estar 12 horas en el bendito trabajo para sacar a la quincena, quien vive con eso, todo el día".

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic