Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 28 de mayo del 2018 3:03 AM, Veracruz, México.
 
Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud



 18 ene 2018 1:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver. - El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que no hay recursos para entregar plazas a trabajadores del sector salud con más de 14 años de antigüedad y que trabajan bajo contrato, lo cual significa que no tienen las prestaciones de ley.

Durante su recorrido se verificación de las obras de remodelación del Hospital Civil "Luis F. Nachón", reconoció que al ser este año el último de la administración federal es complicado que se puedan abrir estas plazas porque es la federación quien las entrega.

"Es un año de cierre de ejercicio y es un año muy complicado, pero entiendo perfectamente bien la situación, la comparto y haré lo posible por ayudarlos (...) Les he comentado que analizaremos el programa de este año para ser todavía más eficientes, incorporar más recursos en el tema de salud porque atendemos a más de 5 millones de veracruzanos en los hospitales del sector público".

Indicó que se reunirá con el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini y con el secretario de Salud, Irán Arturo Suárez Villa, para definir la estrategia a seguir en este 2018. 

"Vamos a volver a analizar el tema de las personas que trabajan desde hace muchos año como suplentes; no quiero decir que vayamos a dar las bases, lo estamos analizando y comentándolo con la Secretaría de Finanzas".

Agregó que en el sector Salud se han invertido 2 millones y medio de pesos diarios, "incluyendo sábados, domingos y días festivos", solamente en obras de reconstrucción, mejoramiento y equipamiento de clínicas, hospitales y centros de salud. 

Sobre las obras del Hospital Civil, dijo que la remodelación es necesaria porque tiene 200 años de haber sido fundado y que lo encontraron en completo abandono al legar a la administración.

"Esta área estaba en situación de completo abandono, decidimos intervenirlo y hacer una remodelación, aquí nacen en promedio ocho niños y era necesario tener un área digna y segura 

 

 

Fuente: AVC/pmc 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:49 ¡Un éxito el Juego de Estrellas de la LVB! Ganó la Zona Norte
23:34 ¡Todo listo para el primer amistoso del Tri luego de la prelista!
23:12 Miles de aficionados piden que Sergio Ramos no juegue Rusia 2018
23:00 ¡LeBron comanda a Cleveland al título de conferencia!
22:52 Nestor Araujo reporta con Santos para recuperarse
22:49 Tormenta 'Alberto' se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias
22:28 No a la amnistía, sí al cambio de estrategia: Ricardo Anaya
22:07 Choque en la carretera Xalapa-Perote deja cinco lesionados
21:51 Martín Rodríguez insulta a aficionado en Twitter
21:49 Tri del Esperanzas de Toulon motivado por el triunfo







¡Un éxito el Juego de Estrellas de la LVB! Ganó la Zona Norte
¡Todo listo para el primer amistoso del Tri luego de la prelista!
Miles de aficionados piden que Sergio Ramos no juegue Rusia 2018
¡LeBron comanda a Cleveland al título de conferencia!
Nestor Araujo reporta con Santos para recuperarse
Martín Rodríguez insulta a aficionado en Twitter
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas