Se ha negado el presupuesto para zona indígenas: Diputado 

Imagen Se ha negado el presupuesto para zona indígenas: Diputado 

Xalapa, Ver.- A pesar de que el 40 % de los 212 municipios tienen población indígena, se ha negado el presupuesto para la realización de obras por parte del gobierno federal y estatal, advirtió el diputado local,  Manuel Francisco Martínez Martínez, presidente de la comisión de pueblos indígenas del Congreso Local.

El diputado local refirió que solicitaron un mil 500 millones de pesos del presupuesto estatal anual a fin de atender las necesidades de los pueblos indígenas pero les fue negado.

"Desde un principio al pedir la integración del consejo consultivo pedimos el 1.5 por ciento del presupuesto anual que tiene el gobierno del estado, pero el proceso camino lenta,ente y apenas se logró que el pleno votará y estuvieran de acuerdo en la representación de los 14 Consejeros de tal suerte que pedimos el 1.5 equivalente a un mil 500 millones de pesos y no se pudo dar" indicó.

El diputado confío en que este 2018 lleguen obras y beneficios de las secretarías estatales a las comunidades indígenas.

En conferencia de prensa presentó al  Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de Los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz que quedó integrado por 14 hombres y mujeres, un representante de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli), uno de la Universidad Veracruzana Intercultural y un diputado del congreso del estado. 

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic