Concientizarán a pueblos indígenas para no vender voto

Imagen Concientizarán a pueblos indígenas para no vender voto

Xalapa, Ver.- Los 14 integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de Los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz llevaran a cabo trabajos de concientización para que los hombres y mujeres mayores de 18 años valoren su voto en este proceso electoral a fin de evitar que "los induzcan" a darlo a cambio de una despensa, señaló el diputado local del Distrito II de Tantoyuca,  Manuel Francisco Martínez Martínez.

A nivel federal hay más de 26 millones de indígenas y en Veracruz son un millón de indígenas que votan "y que
lamentablemente por  la falta de preparación son inducidos a un voto a través de una pequeña regalía que todo sabemos el nombre que es una despensa" señaló.
El diputado local mencionó que los pueblos indígenas deben hacer conciencia del valor de su voto en cada elección, porque en vez de otorgarlo a cambio de una despensa deben de exigir obra pública, que genere un hospital, escuela, o construcción de una carretera.

"Ahí tenemos que hacer una conciencia que los indígenas empecemos a valorar el costo de nuestro voto y que en ese momento electoral valoren y sea para poder obras y proyectos que beneficien a los municipios, es momento de concientizar a los hermanos indígenas para que no pidan despensas, pidan obras" dijo.

El diputado local mencionó que la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene empadronados a 600 mil veracruzanos y veracruzanas para otorgarles apoyos sociales y ese será uno de los trabajos del Consejo Consultivo que es hacer conciencia entre los indígenas de no otorgar su voto por esta ayuda que les dan.

 "Hay un padrón de 600 mil ciudadanos empadronados para recibir una despensa, es donde los consejeros van a empezar a trabajar a concientizar a que los indígenas vayamos valorando nuestro voto para pedir obras, crecimiento en las comunidades de los servicios que todos necesitamos, estoy seguro que los consejeros van a hacer un trabajo, primero concientizar y luego pedir inversión en obras" finalizó.

 

 

 

Fuente: AVC /pmc

Editor: Redacción xeu
da clic