Anaya y AMLO deben dejar diferencias y avanzar en sistema anticorrupción: Nuño

Imagen Anaya y AMLO deben dejar diferencias y avanzar en sistema anticorrupción: Nuño

Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña de José Antonio Meade, pidió a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador que recapaciten, dejen las diferencias a un lado y apoyen la propuesta del precandidato del PRI de llevar a cabo los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Refirió que Meade Kuribreña hizo un llamado a los candidatos a dejar a un lado las diferencias y exigir esos nombramientos, sin embargo lo desestimaron y “tuvieron una reacción típica de campaña, decepcionante e inmadura”.

En entrevista para Enfoque Noticias, el ex secretario de Educación señaló que los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción no se han logrado por falta de consenso en el Congreso y no es culpa de un solo partido sino de todos.

Respecto a las declaraciones sobre el apoyo de Rusia al precandidato de Morena, Nuño Mayer indicó que están preocupados que desde el extranjero se esté interviniendo en el proceso electoral.

“Nos preocupa que eso suceda y por lo mismo hemos pedido a las autoridades que estén muy atentas y que sea un asunto que se investigue y al que se ponga particular atención”, dijo el coordinador de campaña del precandidato del PRI.

Expresó que para ellos es inadmisible una intervención desde el exterior, por lo que llamó a que se atienda ante los señalamientos de medios internacionales y las declaraciones de altos funcionarios de Estados Unidos.

“Es algo que a todos nos debe de preocupar por la cantidad de noticias que van en ese sentido, muchas de ellas ni siquiera generadas aquí en México y los señalamientos que han hecho altos funcionarios de Estados Unidos”, concluyó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu