Sector empresarial de la zona sur exige freno a la violencia

Imagen Sector empresarial de la zona sur exige freno a la violencia

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad (CCE), Luis Martín González Trejo, exigió acciones contundentes para frenar la delincuencia en la región.

Cuestionado sobre la ola de ejecuciones y el secuestro de una mujer durante los primeros días del año, el dirigente empresarial lamentó la falta de resultados por parte de las autoridades.

“El flagelo de la delincuencia continúa invadiendo todos los sectores. Las autoridades implementan programas, inventan programas, improvisan, pero pues no terminan.

El llamado es a que urgentemente nos reunamos con ellos las instancias que intervienen en seguridad pública llámese diputados, llámese secretario de seguridad, el gobernador y crear un círculo de instrucción que sea contundente para que esto no continúe”, manifestó.

González Trejo dijo que el presunto secuestro registrado durante la mañana del miércoles no es el único que se ha presentado durante el año.

Sin embargo, admitió que otros casos no fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.

“Esto le ocurre a cualquiera, se tiene conocimiento de uno o dos, pero ese dato específico lo tiene el Observatorio Ciudadano, quien maneja esa información, no precisamente oficial, a veces suceden casos donde los familiares no proceden a la denuncia por miedo, desconfianza o muchos factores”, expresó.

El presidente del CCE rechazó las declaraciones del diputado Sebastián Arellano Reyes respecto a la supuesta tranquilidad que viven los pobladores de Coatzacoalcos.

“Desconozco el diputado donde viva o de dónde saque esa información, pero en cuanto a la tranquilidad, la armonía y seguridad de los que poblamos Coatzacoalcos no la tenemos. Hay zozobra porque continúan los hechos, aparentemente se tranquilizan, pero vuelve a suceder, significa que estamos a merced y las autoridades no son competentes para hacer frente a la situación delictiva”, agregó.

Asimismo, el empresario recordó que durante la última reunión con las autoridades de seguridad la sociedad civil exigió resultados, pero los funcionarios pidieron que “uno denuncie, sea precavido, ponga sus propias cámaras y tenga que estarse cuidando las espaldas mientras ellos no cumplen el trabajo de darnos la tranquilidad y no permitir que esto continúe”.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu