Estado Islámico reivindica doble atentado suicida en Bagdad

Imagen Estado Islámico reivindica doble atentado suicida en Bagdad

El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó hoy la responsabilidad del reciente doble atentado suicida en el centro de Bagdad que dejó al menos 38 muertos y más de 100 heridos, además del ataque del sábado contra un puesto de control policial en el norte de la capital.

En un comunicado divulgado en el grupo SITE, un sitio especializado en dar seguimiento a los grupos extremistas, eI EI precisó que sus combatientes detonaron el lunes pasado sus cinturones explosivos en medio de una multitud de trabajadores de la construcción en la plaza Al Tayaran (plaza de la Fuerza Aérea) en el corazón de Bagdad.

Asimismo, el grupo extremista reivindicó el atentado del sábado anterior, cuando uno de sus kamikazes alcanzó un puesto de control policial en la zona Al Kademiya, en el norte de Bagdad, con un saldo de 10 muertos y otros 10 lesionados.

Sin embargo, el EI tuvo varios errores al reivindicar el doble atentado en Bagdad, pues dijo que fueron tres suicidas los autores de los ataques en vez de dos y además señaló que fueron cometidos en Aden Square en Bagdad en lugar de la plaza Al Tayaran.

El error y la demora en asumir su responsabilidad de los atentados sugiere que el aparato de medios del grupo yihadista se ha visto afectado desde que el EI perdió casi el 98 por ciento del territorio en su poder en Irak y Siria.

Los dos atentados suicidas en la plaza Al Tayaran, en el centro de Bagdad, fueron los más mortíferos desde que el gobierno iraquí anunció hace poco más de un mes la victoria en la guerra contra el EI.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu