Lleva DIF alimentos y cobertores a señoras desamparadas en colonia Las Granjas, Veracruz

Imagen Lleva DIF alimentos y cobertores a señoras desamparadas en colonia Las Granjas, Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

Integrantes del DIF de Veracruz acudieron a la colonia Las Granjas para atender el reporte de los vecinos sobre la situación de desamparo en la que se encuentran dos mujeres adultas mayores, que viven en precarias condiciones, informó la directora Yamilet Herrera.

Dijo que se trata de dos mujeres, madre e hija de 102 y 80 años de edad, respectivamente, a quienes les brindaron alimentos, cobertores y láminas para su casa.

Asimismo, las están convenciendo para abandonar su domicilio y que sean trasladadas a un albergue, pero no aceptaron, por lo que procederán a rehabilitar su vivienda.

Detalló que un doctor acudió a la vivienda para hacerles una revisión.

Las adultas mayores no tienen alguien que sea su sustento, ni siquiera tienen una identidad ni documentación por lo que tampoco tienen algún tipo de seguridad social, ya que carecen de actas de nacimiento, lo cual les apoyarán para tramitarlas.

Por otro lado, dijo que también atendieron y brindan apoyo a tres familias que resultaron afectadas por un incendio que consumió tres casas, las cuales serán reconstruidas.

da clic