Próxima semana inicia primera etapa de trabajos de bacheo en Veracruz: Obras Públicas

Imagen Próxima semana inicia primera etapa de trabajos de bacheo en Veracruz: Obras Públicas

Por: Paco Morales

Luis Román Campa Perez, director de Obras Públicas y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que la próxima semana inicia la primera parte del programa de bacheo y tendrá una inversión de 6 a 8 millones de pesos.

“La ciudad está en un estado crítico en cuanto a sus pavimentos (…) El tema de pavimentos no solo son los baches, hay calles que necesitan una repavimientación completa”, dijo.

Y agregó: “El programa de bacheo comenzara la próxima semana y hemos dividido la ciudad en tres zonas: Centro, Norte y Sur (…) El mayor problema lo tenemos en la zona sur con un 54%; en la zona centro un 33.82% y sur: 12.17%”.

Dijo que esta primera etapa del programa de bacheo constará de 100 días: “En 100 días tenemos previsto abatir un 25 o 30% del problema total de la ciudad y se tendría una inversión de 6 a 8 mdp (…) El programa de bacheo es permanente y se estiman 60 millones de peso de inversión total”.

Por otra parte se refirió a la zona de Mata de Pita: Estamos por iniciar la obra de acceso a Mata de Pita y la obra de Cabeza Olmeca-Tamaca… “Es una carretera que se ha vuelto un corredor urbano porque conecta más de 12 a 15 unidades habitacionales densamente pobladas pero ya está el proyecto ejecutivo terminado, están las labores de gestión, es una obra muy costosa de alrededor de 2 mil mdp”.

 

 

 

da clic