Descarta Fernando Yunes 'focos rojos' en seguridad; lamenta asesinato de policía

Imagen Descarta Fernando Yunes 'focos rojos' en seguridad; lamenta asesinato de policía

Por: Joel Cruz

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, lamentó el asesinato de un policía quien enfrentó a dos delincuentes que intentaban asaltar una tienda en el Fraccionamiento Los Pinos y dijo que no hay "focos rojos" en Veracruz.

El alcalde descartó que la zona norte de la ciudad sea un punto de riesgo en materia delincuencial, luego del la muerte del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hechos ilícitos registrados en los últimos días.

"No, no es un punto rojo como tal, nosotros estamos pendientes de toda la ciudad; la realidad es que uno, dos o tres hechos delictivos nos hacen que nos enfoquemos solamente en una zona".

Afirmó que cada semana se reúne con mandos de la Secretaría de Marina (Semar); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Policía Federal; y Policía Naval; y los alcaldes de Boca del Río y Medellín.

"Los índices de criminalidad no han subido afortunadamente en el municipio, al contrario, han venido a la baja, tienen una tendencia a la baja desde hace cerca un año pero todo este tipo de incidentes los estamos atendiendo de manera muy puntual".

El próximo lunes en el izado de Bandera en la explanada del zócalo de la ciudad de Veracruz las autoridades municipales rendirán un homenaje al policía caído "en cumplimiento de su deber". 

da clic