Canacintra Córdoba denuncia incremento "indiscriminado" a tarifas de luz eléctrica

Imagen Canacintra Córdoba denuncia incremento

Córdoba, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Córdoba, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aumentar de manera indiscriminada los costos de energía eléctrica para el sector industrial. 

El presidente del organismo empresarial, Rodrigo Niño Santana, informó que el 50 por ciento de los socios fue afectado por el alza desmedida, por lo que ahora buscarán apoyo de la Cámara a nivel nacional. 

"Este ha sido un problema generalizado, en Córdoba nuestros socios han denunciado crecimientos de entre un 30 y 50 por ciento en el costo de los recibos de luz", señaló. 

Niño Santana calificó como una barbaridad el que la CFE haya establecido el precio del primer recibo del 2018 en base a la facturación del 2017. 

"Es algo burdo, cómo es posible que el primer recibo de este año llegó con el precio más elevado que hayas consumido el año pasado, por qué no una media o la más baja, no están cobrando una tarifa anticipada, están cobrando la tarifa caída, esa es la parte que no comprendemos y queremos aclarar con la CFE", agregó. 

El empresario advirtió que evaluarán caso por caso para poder ayudar a cada uno de los socios afectados. 

No obstante, aseguró que la escalada de aumentos vendrá a afectar a la industria y la economía de la ciudad, aunque descartó se pudieran dar cierre de empresas.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu