Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento

Imagen Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento

El joven mixteco Vladimir Sierra Casiano ganó la medalla de oro en la séptima edición de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su tercer año en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6, el estudiante ha demostrado su talento por las matemáticas al ser galardonado con el metal áureo en esta última ocasión; en 2015 consiguió plata y en 2016 el oro.

Además, ha sido beneficiario del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Negros de México del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural Interculturalidad (PUIC) de la UNAM.

Nacido en Tlapa de Comonfort, Guerrero, decidió estudiar en la máxima casa de estudios por influencia de sus cuatro hermanos quienes han seguido el mismo camino universitario, aunque en diferentes áreas.

A pesar de que en su comunidad existe un nivel socioeconómico muy bajo, y sólo los más afortunados pueden tener un título profesional, tuvo el sueño de llegar a la máxima casa de estudios y en la actualidad pretende titularse en Ciencias de la Computación.

“A futuro, cuando termine la licenciatura pienso realizar una maestría y doctorado en el extranjero para seguir cumpliendo mis sueños”, finalizó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu