Oposición presentará acción de inconstitucionalidad contra ley de Seguridad este jueves

Imagen Oposición presentará acción de inconstitucionalidad contra ley de Seguridad este jueves

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, anunció que este jueves, las fracciones que integran “Por México al Frente” y Morena, presentarán la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.

"Acudiremos a las 11:00 de la mañana un grupo plural de legisladores para presentar este documento. La seguridad interior no es parte de la seguridad pública, por lo que no es posible derivar la facultad al Congreso de legislar en la materia", señaló.

El perredista dio a conocer en un comunicado que las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, reunieron más de 165 firmas requeridas para presentar el recurso contra la Ley de Seguridad Interior.

Martínez Neri expresó que son varios puntos que les preocupan de la legislación, aunque el principal es la violación a la libertad de asociación, pues manifestó, sólo define que las movilizaciones no serán consideradas amenazas a la seguridad interior, y consideran que el concepto debe ampliarse y no estar ceñido únicamente a protestas.

Francisco Martínez Neri dijo que “otro apartado delicado y anticonstitucional es facultar discrecionalmente al Ejecutivo a disponer de las fuerzas federales y armadas a intervenir ante amenazas a la seguridad interior, así como a realizar 'tareas permanentes' en materia de seguridad interior".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu