Persiste ambiente de frío a gélido en noreste, oriente y centro del país

Imagen Persiste ambiente de frío a gélido en noreste, oriente y centro del país

Este jueves continuará el ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan heladas en los estados que integran la Mesa del Norte y la Mesa Central del país, además de posibles nevadas o aguanieve en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, la Sierra Negra y las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas de montaña de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Así como temperaturas de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.

Se prevé evento de norte muy fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h), así como viento del este y el sureste con rachas mayores a 60 km/h en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Veracruz se prevén lluvias muy fuertes; lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán ocasionados por una baja presión con núcleo frío que se localizará sobre Coahuila, y por la masa de aire polar asociada del sistema frontal 23.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrar este día cielo mayormente despejado.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado, ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, a Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas templadas durante el día y se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México predominará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Potencial para la caída de nieve o aguanieve en Tamaulipas y cimas de los Volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra con viento del este y sureste con rachas superiores a 60 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente templado durante el día y viento del este y sureste con rachas superiores a 60 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí.

Ambiente muy frío durante el día y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h.

Potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.  Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla.

Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu