Accidente de tráfico en Kazajistán deja 52 personas muertas

Imagen Accidente de tráfico en Kazajistán deja 52 personas muertas

Al menos 52 personas murieron luego que el autobús en el cual viajaban se incendió en la región de Aktobe, en Kazajistán, informó el portavoz del comité de emergencias del Ministerio del Interior de la exrepública soviética, Ruslán Imankulov.

Funcionarios del ministerio de Emergencia local confirmaron que 52 personas murieron cuando un autobús que los transportaba se incendió, a causa de un accidente de tráfico.

El vehículo siniestrado colisionó con otro autobús en la región kazaja de Aktau (noroeste), según el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

En un breve comunicado, el ministerio indicó que el suceso ha tenido lugar cerca de la localidad de Kabay, reportó el portal local de noticias Kazinform.

Por su parte, el departamento regional de emergencias comunicó que todas las víctimas mortales a raíz del siniestro en Kazajistán son originarias de Uzbekistán. En el autobús no viajaban ciudadanos de Rusia ni de Kazajistán.

En la unidad accidentada viajaban 55 pasajeros y dos conductores. Los médicos prestan primeros auxilios a los cinco pasajeros que lograron abandonar el autobús siniestrado.

El portavoz precisó que el siniestro se produjo en la carretera Samara-Shimkent en el distrito de Ingiz a las 05:30 GMT.

El autobús viajaba por una carretera en la región noroccidental de Aktau, en Kazajstán, que une la ciudad rusa de Samara con Shymkent, una ciudad en el sur de Kazajstán, cerca de la frontera con Uzbekistán.

No esta claro en qué dirección viajaba el vehículo, pero la ruta se usa ampliamente para transportar trabajadores migrantes uzbekos hacia y desde Rusia, donde a menudo se dedican a la construcción.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu