Mantiene Ciudad Juárez alerta amarilla por bajas temperaturas

Imagen Mantiene Ciudad Juárez alerta amarilla por bajas temperaturas

La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez, dio a conocer que esta noche continúa la alerta amarilla por descenso en la temperatura, sin embargo, mañana se retirará.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que esta condición prevalece debido a que la temperatura máxima para el jueves se prevé en los 12 grados centígrados, mientras que la mínima alcanzará un grado bajo cero.

El funcionario indicó que a pesar de que el jueves el clima se pronostica mejor que hoy, se pide a los juarenses estar pendiente de los cambios climáticos, ya que para esta noche sigue la alerta por considerarse una temperatura de menos 3 grados.

Señaló que es importante tomar precauciones, especialmente con el uso de los calentones y otros aparatos que funcionan para templar el ambiente.

Indicó que es necesario tener cuidado con los aparatos que sirven para calentar agua y que funcionan a base de gas, pues ya se han registrado casos de intoxicación debido a que la gente los ingresa a las viviendas.

Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras estén encendidos los calentones y apagarlos antes de ir a dormir.

Dijo que es necesario retirarlos de las ventanas y muebles, pues el fuego podría alcanzar las cortinas y cobijas, provocando incendios.

También recomendó arroparse para dormir y así evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, ya que durante esta temporada se han registrado 42 casos de intoxicación y dos personas fallecidas.

El director de Protección Civil recomendó estar pendiente de los reportes del clima que se transmiten a través de los diversos medios de comunicación.

Del martes al miércoles, el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez atendió a 52 personas, de las cuales 48 fueron hombres y cuatro mujeres.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic