Coparmex pide a Hacienda dar a conocer convenios con gobiernos estatales

Imagen Coparmex pide a Hacienda dar a conocer convenios con gobiernos estatales

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al gobierno federal transparentar todos los convenios extraordinarios que se celebran con otros gobiernos estatales para que estos no queden en “lo oscurito”.

Luego del conflicto del Gobierno Federal con el de Chihuahua, llamó a que la  Secretaria de Hacienda de a conocer todos los convenios que existen y como los gobiernos estatales han aplicado el recurso.

Gustavo de Hoyos llamó a las autoridades a replantear el federalismo fiscal.

“Más de este hecho concreto lo cierto es que existe un gran margen de discrecionalidad en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para celebrar convenios prácticamente sin controles claros con gobiernos estatales”, señaló.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos refirió que en 2017 se dio la inflación más alta en el país en los pasados 15 años aún y cuando se tuvo un avance en el tema del salario mínimo.

Ante ello, dijo que se debe que se deben hacer los esfuerzos para contener la inflación “históricamente alta”.

“No son objetivos que sean antagónicos, nos parece que el gobierno puede hacer mucho para contener la inflación y no podemos dejar de lado esta aspiración primeria que es que las personas que estén en la formalidad alcancen un ingreso suficiente mínimo para estar en la línea de bienestar”, destacó.

fcf/

Editor: Redacción xeu
da clic