Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 25 de febrero del 2018 9:14 PM, Veracruz, México.
 
Se esperan nevadas en diversas regiones del país por sistema de baja presión: SMN



 17 ene 2018 9:16 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Nevadas de dos a 10 centímetros podrían precipitarse esta noche y la madrugada del jueves en las montañas de Chihuahua, debido a la formación de un sistema de baja presión con núcleo frío, que se desplazará hacia Coahuila provocando nevadas en sus regiones altas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y alertó que se prevén nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Nuevo León, Puebla Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En su reporte más reciente indicó que se pronostica evento de Norte de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la amplia e intensa masa de aire polar que originó el Frente Frío Número 23.

A ello se suman pronósticos de lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, situación que prevalecerá hasta mañana, para cuando los meteorólogos pronostican ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Además, continuarán las heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central del país y posibles nevadas o aguanieve en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, la Sierra Negra y las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

También se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas de montaña de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo, de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.

El SMN prevé además evento de Norte muy fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora, así como viento del este y el sureste con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Veracruz se prevén lluvias muy fuertes; lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán ocasionados por una baja presión con núcleo frío que se localizará sobre Coahuila, y por la masa de aire polar asociada del sistema frontal 23.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:00 Alumnos de la UNAM participan en misión análoga a Marte en EU
20:57 Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
20:55 Asesinan a conductor de un taxi en Cosoleacaque
20:49 Regresar a la escuela es "abrumador" y "aterrador", señalan sobrevivientes de tiroteo en Florida
20:45 Veracruz es último de la porcentual una semana más
20:33 Presidente de diputados pide que gobiernos locales colaboren para comicios seguros
20:21 Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
20:18 Incautan cuatro ranchos de dos mil 344 hectáreas a César Duarte 
20:07 Este miércoles reanudan clases en Oaxaca tras sismo de 7.2 de magnitud
19:57 ¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón







Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
Veracruz es último de la porcentual una semana más
Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón
México cosecha seis medallas en clavados durante Grand Prix
Boca Juniors es líder del fútbol argentino
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas