Perú presenta app para "histórica" visita del Papa

Imagen Perú presenta app para

El gobierno de Perú presentó hoy una aplicación para teléfonos celulares sobre la "histórica" visita del Papa Francisco al país, que comenzará mañana jueves 18 y concluirá el domingo 21.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que dicha plataforma permitirá a los peruanos dar seguimiento en tiempo real a todas las actividades del jefe de la Iglesia católica.

En conferencia de prensa, explicó que se trata de una herramienta digital que contiene "recomendaciones básicas para las personas que participarán en las actividades de Francisco, como la misa en la base aérea de las Palmas". 

"Todos están invitados a esta fiesta masiva, vale la pena que participemos, que prioricemos las recomendaciones sobre el transporte y la seguridad", señaló Aráoz tras detallas que la aplicación está disponile en Google Play y App Store.

La funcionaria llamó a los fieles a emplear el transporte público en lugar de los vehículos particulares para desplazarse hacia la base de Las Palmas, donde tendrá lugar una misa multitudinaria el próximo domingo.

Aráoz destacó la importancia de la visita del pontífice y consideró que se trata de un evento histórico para Perú, independientemente de las creencias religiosas de cada persona, por lo que pidió la colaboración de todos los peruanos.

"Estoy segura que la presencia del Papa Francisco va a marcar un hito en nuestra vida como ciudadanos y como peruanos", expresó en declaraciones reproducidas por la agencia peruana de noticias Andina.

"Los ojos del mundo estarán sobre nosotros" durante la visita de Francisco al Perú, pues es la primera vez que un Papa visita Perú en casi 30 años, añadió.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski escribió en su cuenta de Twitter que "el gran mensaje de la visita del papa Francisco será trabajar por la paz, la armonía y el diálogo".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic