Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.49%

Imagen Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.49%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.49 por ciento, con lo que llegó a cinco sesiones consecutivas de alzas, después de la publicación de datos económicos y del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 732.3 unidades, con un incremento de 240.58 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Estados Unidos terminaron con alzas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.25 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.94 por ciento y el tecnológico Nasdaq aumentó 1.03 puntos porcentuales.

Luego de algunos datos económicos a nivel global, los participantes del mercado esperan la publicación de los resultados trimestrales de las empresas para una mejor toma de decisiones de inversión.

También se mantienen atentos a las negociaciones de los senadores con la Casa Blanca para la aprobación final del presupuesto para este año o de una extensión del acuerdo presupuestario que le permita al gobierno mantener sus operaciones.

En Estados Unidos, este miércoles se publicó la producción industrial que mostró un crecimiento de 0.09 por ciento, por arriba de lo estimado por el mercado, además del Libro Beige de la Reserva Federal.

En tanto, en Europa se dio a conocer la estimación final de la tasa de inflación de la Eurozona correspondiente a diciembre, la cual se ubicó en 1.4 por ciento de manera anual, sin cambios con respecto a la estimación previa.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 234.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 725.8 millones de pesos, con 73 emisoras que ganaron, 48 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia de la Bolsa fueron el Grupo Financiero Banorte con 2.74 por ciento; Wal-Mart con 1.22; Grupo Financiero Banorte con 1.57; Alpek con 2.65, y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con 2.80 puntos porcentuales.

En el mercado de petróleo, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 63.92 dólares por barril, al ganar 0.30 por ciento, mientras que el precio del Brent subió 0.26 por ciento, a 69.33 dólares por tonel.

En el mercado cambiario, el peso finalizó este día con una apreciación de 0.30 por ciento o 5.6 centavos, al cotizar en alrededor de 18.71 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic