Impone Dow Jones nuevo récord al superar las 26 mil unidades

Imagen Impone Dow Jones nuevo récord al superar las 26 mil unidades

El índice Dow Jones superó hoy por segundo día consecutivo la barrera de los 26 mil puntos, apenas seis sesiones bursátiles después de que rebasó las 25 mil unidades, con lo que alcanzó el más rápido aumento de mil puntos en la historia.

El Dow Jones avanzaba este miércoles en más de 250 unidades, un alza de 1.0 por ciento, a dos horas del cierre del mercado, con lo que había superado en más de 50 puntos las 26 mil unidades.

El martes, el Dow Jones había superado brevemente los 26 mil puntos aunque al final de la jornada terminó a la baja.

Los otros dos principales indicadores del mercado de valores de Nueva York, el Nasdaq y el Standard & Poor's también registraban avances la tarde del miércoles, con ganancias de poco más de 0.8 por ciento.

Al Dow Jones le había tomado 19 sesiones subir de 24 mil a 25 mil unidades, que superó el pasado 4 de enero, con lo que sumó un avance de más del 40 por ciento desde la elección del presidente estadunidense Donald Trump en noviembre de 2016.

Durante este año, el Dow Jones ha sumado una ganancia de 4.0 por ciento, con lo que ha acumulado sus mayores avances en los primeros 10 días del año desde el 2013.

Conforme avanza, cada alza de mil puntos representa un aumento porcentual menor en el indicador, por lo que cada vez un avance de mil unidades es más asequible.

El alza en la valuación de las acciones ha sido favorecida por la vigorosa expansión de la economía de Estados Unidos, en sintonía con el crecimiento en prácticamente todo el mundo, así como por los positivos resultados trimestrales de las corporaciones que cotizan en el mercado.

El entusiasmo de los inversionistas ha sido también impulsado por los recortes masivos de impuestos aprobados en diciembre pasado por el Congreso de Estados Unidos, y por la expectativa de que sea implementado un ambicioso plan de renovación de la infraestructura en este país.

Respecto del escenario de corto plazo, el mercado pareció interpretar que el Congreso de Estados Unidos será capaz de aprobar un presupuesto antes del fin de semana y de evitar así un cierre de las operaciones del gobierno.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic