Otorgan amparo que ratifica toma de nota a favor de José Carlos Guevara en sindicato de Tamsa

Imagen Otorgan amparo que ratifica toma de nota a favor de José Carlos Guevara en sindicato de Tamsa

Por: Beatriz Olivia Pérez

El juzgado segundo de distrito en materia de trabajo en la Ciudad de México, por conducto del licenciado Saúl Martínez Lira, bajo el expediente 66/2017 emitió una resolución con fecha 15 de enero, donde ampara y protege al Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, contra los actos del subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó José Manuel García, secretario de conflictos y oficial mayor del sindicato.

Recordó que la resolución que queda sin efecto con el amparo es aquella que emitió el subsecretario del trabajo en la que avalaba el liderazgo de Pascual Lagunes y anulaba la toma de nota de José Carlos Guevara.

El juez consideró que un subsecretario Avante Juárez no puede anular una toma de nota, pues la única instancia que debe hacerlo es el director del Registro de asociaciones de la Ciudad de México por conducto del licenciado Galileo Lastra.

A continuación la resolución del juez:

Recalcó que pese a que José Carlos Guevara está encarcelado, sí puede ejercer sus funciones como dirigente del sindicato Unidad y Progreso.

Afirmó que con la resolución de juez queda ratificada la toma de nota a favor de José Carlos Guevara "El Profe".

Asimismo, confió que con el trabajo de sus abogado, José Carlos Guevara pueda quedar libre en poco tiempo, luego de un juez en lo penal le otorgó un amparo para efectos.

 

da clic